Aparejo para la Pesca de Calamares y Sepias desde Kayak o Embarcación

Estamos en plena época de pesca de cefalópodos: calamares, pulpos y sepias, intentaremos hacernos con unos cuantos ejemplares, para ello será importante montar un aparejo eficaz para mancharnos de tinta.

PASO A PASO:

Utilizaremos una línea de fluorocarbono entre 0.25 mm-0.30 mm para elaborar el aparejo (Seaguar, Tubertini)

Para colocar los pajaritos o señuelos para la pesca del calamar, el proceso a seguir será muy fácil.

Primero, nudo en la línea, será un nudo simple, haremos una baga y pasaremos por dentro tres veces la línea y apretaremos, después insertamos una microperlita-perlita-pajarito-perlita-microperlita-nudo otra vez a la altura que deseemos, así para los tres o cuatro señuelos en el bajo.

Novedades Temporada del Calamar 2016

NUDO-MICROPERLITA-PERLITA-PAJARITO-PERLITA-MICROPERLITA-NUDO

Las perlitas pueden ser de un simple agujero adecuadas para poder introducir el tamaño del hilo, y que desarrollen la función de blocar el pajarito junto con las microperlas.

 

Podemos colocar tres pajaritos de esta manera en la línea y uno especial de arrastre para sepia o pulpo en la parte final del aparejo enganchado al plomo turkana.

plomos y señuelos calamar

Otra opción será poner una jibionera plomada con el peligro de enganches en el fondo, con ella intentaremos pescar un poco levantados  del suelo para evitarlos.

potera plomada calamar

Las plomadas con fluorescencia de Turkana Fishing se cargan de maravilla con una linterna de haz ultravioleta y tendremos luz para mucho rato, así  ayudaran a atraer a los pequeños peces, y con ellos vendrán detrás nuestras posibles presas.

Bajo artesanal “Ibiza” para la pesca desde embarcación. Click en la foto para más información:

Más información Jibionera Kali Muro

Los colores son un misterio pero van por temporadas, en cada lugar o momento del día funcionan unos u otros, solo nos queda ir probando y anotando con cual pajarito tocamos más tentáculos.

Como seguro que sabemos la luna influye mucho en esta pesca, cuanto más llena este, más subirán los calamares a superficie y estarán hiperactivos, las condiciones del mar también influirán en su pesca, una mar limpia ayudara a la actividad de esta especie.

BAJO CURRICÁN FONDO DENTÓN Y SERVIOLA

 bajo pesca denton y serviola

Cañas para calamares y sepias

Las horas crepusculares son las más idóneas y si estamos en los conocidos lugares de paso, seguro que analizando estos tres o cuatro parámetros, conseguiremos comer calamares de temporada.

Parece que a los “aliens”, esta temporada les gusto el color verde.

pesca del calamar

En la tienda Pesca Cosmar podéis encontrar variedad de material para elaborar vuestros bajos del calamar, buena pesca amigos.

Más información de tu interés:

Screenshot_14

 

 

 

tienda de pesca online

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*