El carrete Daiwa Crossfire LT 2020 es perfecta para pescar en spinning, tiene una excelente relación calidad-precio y es altamente recomendable para iniciarse en el mundo de la pesca. Es un carrete muy ligero, fabricado con policarbonato DS4 y su bastidor está basado en la tecnología que engloba el Concepto LT.
Su freno es delantero, elaborado con la tecnología ATD, con tapa de formato pleno.
El bastidor y Air Rotor es de policarbonato DS4.
La bobina Air Spool está fabricada con aluminio y su bobinado es por espiras cruzadas.
La manivela es de aluminio.
ATD (Automatic Drag System): consiste en un freno muy potente, altamente preciso y muy progresivo. Donde se ha minimizado en gran medida el riesgo de desclavada y rotura en el combate. Este freno se activa de forma progresiva, adaptándose a cada fase del combate, ofreciendo un mejor agarre y mayor control.
Cross Wrap: su función principal es realizar un bobinado del hilo optimizado a través de espiras cruzadas, con una mejor salida de la línea durante el lance. Evitando de esta manera, torsiones o enredos de línea.
Infinite: Anti Reverse: revoluciona el sistema clásico, también denominado “Real Stopper” se activa con menos de 2 gramos, eliminando el retorno de la manivela y maximizando la sensibilidad.
Twist Buster II: son rodillos de pick-up cónicos fabricados especialmente para asegurar el almacenamiento perfecto del hilo en la bobina mientras esta esté en rotación. Reduciendo un 90% el riesgo de torsión del hilo durante la recuperación.
Anti Backlash System II (ABSII): consiste en una bobina cónica con una función de limitar el riesgo de enredo del hilo. También disminuye el frotamiento del hilo, potenciando el lance.
- Peso: 225g.
- Ratio: 6,2:1.
- Rodamientos: 1 + 1.
- Capacidad línea mono: 150 m / 0,20 m.
- Capacidad línea trenzado: 200 m / 0,10 mm.
- Recuperación: 87 cm.
- Potencia de freno: 10 Kg.