Señuelos Vs Cebos para la Pesca de Black Bass

Los señuelos artificiales son por excelencia los cebos más utilizados para tentar al Black Bass pero eso no quiere decir que sean la única opción, también se puede hacer con carnada natural y cebo vivo. Hoy en PescaCosmar vamos a reseñar ambas opciones, para que así puedas tomar una decisión coherente a tus necesidades en la pesca de Black Bass.

Los cebos naturales para la pesca de Black Bass

Tomando en cuenta que el Black Bass es una especie bastante voraz que le gusta cazar de todo un poco, no será un desperdicio tentarlo con carnadas naturales que se parezcan al alimento que consiguen día a día en los alrededores.

La desventaja aparece cuando nos damos cuenta que será difícil hacernos con presas de éste tipo de forma natural, los Black Bass comen insectos, ratones, ranas e incluso aves pequeñas que revolotean en la superficie. Los únicos alimentos que le podemos ofrecer de forma casual y poco sospechosa, son los peces pequeños y las lombrices de tierra.

Entre las dos opciones antes mencionadas, la lombriz de tierra es la que resulta más económica, práctica y efectiva para la pesca del black bass. Su anzuelado es muy sencillo y al mantenerse vivas atraen la atención del black bass y otras especies de agua dulce con suma facilidad.

Los señuelos artificiales

Por otra parte tenemos los señuelos artificiales: tantos modelos, colores y tallas confunde a cualquiera que se esté iniciando en la pesca, generando la típica pregunta de los foros: ¿Cuál es el mejor señuelo para la pesca de Black Bass? En donde podrán encontrar mil y un respuestas que se contradicen o que generan más dudas de las que ya se tenían.

señuelos-efectivos-1

Con esto no pretendemos decir que las respuestas de los foros son malas, pero cada una está basada en la experiencia propia de cada pescador, lo hemos dicho miles de veces: lo que para unos sirve bien, para otros es un desastre y lo que funcionaba hoy puede que mañana no lo haga. Guiarse por los demás no siempre es aceptable. Confía en tus propios instintos, en tu experiencia, observa y ten paciencia: esa es la ciencia detrás de un buen pescador.

Dejando esto de lado, no se puede negar que hay ciertos tipos de señuelos más adecuados para la pesca del Black Bass, pero eso tiene su razón de ser: Las cucharillas por ejemplo son atractivas por los movimientos y vibraciones que producen bajo el agua, cosa que llama la atención de nuestro amigo. Los crankbaits por su parte se asemejan a un pez, un ratón o una criatura de volumen sustancioso que rememora las buenas presas que alguna vez se hayan comido, despertando así sus instintos de cacería. Finalmente los vinilos blandos y duros se camuflan mejor en el ambiente, evitando que el black bass sospeche de ellos y se atreva a darle cacería.

Las temporadas y los señuelos para el Black Bass

Antes de elegir un señuelo o una carnada natural para tu jornada de pesca de black bass, es importante saber la temperatura promedio de las aguas y los hábitos de ésta especie.

Durante la primavera y el verano, ocurren los periodos de apareamiento y desove, por lo tanto el apetito del black bass es mucho más voraz, tienden a pescar cuanto animal o insecto se les acerque haciendo que la elección del señuelo o cebo sea mucho más sencilla y en cualquier caso exitoso, sobre todo si los trabajas en la superficie.

black bass con rapala

En cambio a principios del otoño ya no tienen una necesidad tan acuciante de alimentarse, están repletos con lo que comieron en verano y la baja de temperatura en las aguas los aletarga bastante. Por lo tanto podrías fallar en tu jornada aunque escojas el mejor y más infalible de los señuelos. En esta época conviene utilizar vinilos o crankbaits muy realistas y atractivos en las zonas llenas de ramas y raíces, ya que buscan calor en la madera y no salen a merodear en los alrededores.

En invierno a pesar del frio intolerable, todavía se puede salir de pesca si sabes dónde buscar y cómo tentarlos. Lo que los atrae en esta época es el movimiento y la vibración, así que las cucharillas serán ideales, eso sí deberás buscar los grupos de black bass que se esconden en las profundidades, de lo contrario será muy probable que te vayas en cero.

Señuelos para Black Bass que te ofrecemos en PescaCosmar

Por supuesto no podemos irnos sin ofrecerte un listado de los señuelos que tenemos para ofrecerte en nuestra tienda, esperamos que les saques el máximo provecho, después de todo, aquí es donde encontraras las tarifas más bajas del mercado. 😉

PASEANTE PLOMADO FISHUS SHAD ATTACK LURES Y TAILS

Este es un señuelo estilo paseante, que revela un nado bastante irresistible acompañado de una apariencia realista, su plomado le permite alcanzar una buena profundidad convirtiéndolo en el señuelo para Black Bass perfecto durante el invierno y también para salvar largas distancias entre la presa y tú. El Fishus Shad  Attack es un señuelo cuyo nado crea una cortina de agua capaz de camuflar el hilo y cualquier elemento sospechoso para los depredadores, por lo que tienes grandes probabilidades de engañar al Black Bass.

paseantes para la pesca de black bass

Lo bueno de éste señuelo es que sirve para otras ocasiones, pudiendo ayudarte en otras modalidades y con presas de mar, además, en nuestra tienda puedes adquirir las colas de recambio.

colas de recambio

COMBO ANIQUILADOR SAKURA L16 SHAD JIG HEAD Y MAJIKEEL

Las cabezas y colas de anguila realistas de la prestigiosa marca Sakura, están fabricadas con tecnología de punta japonesa, juntos crean un nado aún más atractivo que las anguilitas reales.

Las cabezas vienen ya con un anzuelo efectivo y muy afilado para asegurar la clavada del pez, y sus colores neutros combinan perfectamente con cualquier cola que decidas ponerles.

cabezas jig sakura

Las Colas Majikel de Sakura, tienen un renombrado éxito en la pesca de depredadores de agua dulce y en el mar, su colorido realista y los movimientos que ofrece, se vuelven irresistibles para el black bass sobre todo en primavera y verano.

majikel señuelos para black bass

VINILO PARA BLACK BASS SAKURA L16 SHAD 120

Capturar peces pequeños para pescar black bass puede ser una tarea tediosa, por eso los vinilos que se asemejan a dichos peces resultan más convenientes a la hora de ahorrar tiempo. Nosotros en PescaCosmar te recomendamos los L16 SHAD de Sakura, especialmente los que miden 12 centímetros, un tamaño ideal para que los depredadores le echen el ojo.

vinilos para black bass

Es ideal para la pesca de Black Bass en verano, ya que las presas se encuentran cerca de la superficie, pues éste vinilo no tiene plomado para alcanzar profundidades. Sin embargo puedes adquirir cabezas plomadas e intercambiarlas con la original y así probarlo en otras profundidades.

POPPER PARA BLACK BASS SEA MASTER 70 MM

Si quieres llamar la atención del Black Bass con Popper en verano, entonces te ofrecemos el Sea Master de 70mm, su nado salpica y levanta mucha agua, haciendo muchísimo ruido, los Black Bass y otros depredadores se lanzaran a capturarlo en un santiamén.

Black Bass con Popper

Hasta aquí hemos llegado por hoy, es hora de que pongas manos a la obra y te prepares para un fructífera jornada de pesca de Black Bass, nos vemos en la próxima entrada!

Más información de tú interés:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio