Mejores cañas de Spinning 2.40m – 2.70m

¡Hola! Soy David de Pescacosmar y hoy te traigo otro post muy interesante. Seguimos hablando sobre las mejores cañas de pescar y cómo reconocerlas. En esta oportunidad quisiera comentarte lo que he aprendido sobre cómo elegir las mejores cañas de spinning.

Para elegir la mejor caña de spinning es necesario tomar en consideración diversas variantes que van a terminar por influir en las características físicas y técnicas que nuestra caña ideal deba ofrecer. Por ejemplo: ¿Pescaremos desde embarcación o desde orilla? ¿Vamos por grandes peces o por otros pequeños?

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar las mejores cañas de spinning?

Cómo hemos mencionado, comprar una caña no es un tema tan sencillo y requiere de mucha observación y algo de conocimiento en la materia si es que queremos dar en el clavo con nuestra compra y llevar a casa la caña de pescar que ofrezca la mejor relación de precio y calidad en relación a nuestras necesidades particulares.

Estas son algunas de las variantes que no debes dejar de tomar en cuenta al momento de comprar una caña de spinning barata

El tamaño

Bueno, en este caso el tamaño realmente sí importa. La longitud adecuada de la caña de pescar va a depender principalmente del sitio que frecuentemos para pescar, ya que el tamaño de la vara determina el alcance del lance, pero también hay que tener en consideración que cuanto más larga es la caña, menor efectividad de respuesta a nuestros movimientos vamos a conseguir.

Así qué, en resumidas cuentas, si piensas pescar desde salientes rocosas o en la orilla de la playa, la recomendación lógica sería decidirse por una caña más larga (a partir de los 280 centímetros), ya que esta ayudará a conseguir mayor alcance cuando se lance el aparejo desde la orilla. Si vas a salir en embarcación, no necesitarás tanto apoyo para lanzar lejos el artificial, pero si te vendría bien un poco de sensibilidad, así que una caña de entre 210 y 280 centímetros puede irte mucho mejor que una larga.

Peso para el lance

Un dato muy importante, ya que nos permite saber el peso máximo que podemos aplicar al señuelo que queremos lanzar con la caña. Es importante consultar este dato teniendo una idea del tipo de peces que se quiere pescar.

Por ejemplo, si planeas salir en embarcación a pescar grandes ejemplares, lo más seguro es que tengas que usar carnadas más grandes y pesadas; por lo que necesitarás una caña de acción pesada, que permita un buen peso para el lance.

Potencia de la caña

Corresponde a la cantidad de fuerza necesaria para doblar el blank de la caña. La potencia debe ajustarse de acuerdo a la fuerza del tipo de presa que esperemos pescar. Por ejemplo, si vas a la pesca de atunes gigantes, vas a necesitar una caña de acción pesada, que sea capaz de soportar la fuerza de cada tirón, si por el contrario planeas pescar desde costa y te vas a encontrar con peces pequeños y medianos, necesitas una caña de acción liviana-media, que ofrezca menos resistencia, y por lo tanto, mayor sensibilidad.

Nuestra recomendación sobre las mejores cañas de spinning

CAÑA HART TORO POWER SPIN 2.70 XH 9′

HART TORO SPIN XH

La caña Toro de Hart es una caña sumamente potente, que funciona increíblemente bien para quienes deseen hacer spinning pesado desde costa. Su tamaño, diseño y fabricación te van a permitir realizar lanzamientos a mayor distancia desde costa sin apenas algún esfuerzo físico.

Gracias a su acción pesada y a su gran resistencia, vas a mantener el control durante la lucha con grandes peces marinos sin ningún inconveniente. Una excelente relación de potencia y alto rendimiento, en una caña que pesa apenas un poco más de 200 gramos.

Características:

  • Largo: 270 centímetros.
  • Acción: pesada 30 – 90 gramos
  • Peso total: 209 gramos
  • Anillas: Fuji K Alconite
  • Portacarretes: DPS Fuji VSS/TVSK
  • Desmontable: 2 tramos
  • Acción de punta: XH
  • Extra: Incluye funda transportadora

Hilo de pesca de fluorocarbono Gorilla UC4 Desde hace años la línea de pesca Gorilla UC4 de la marca Tubertini es uno de los hilos más famosos y utilizados por los pescadores en todas las modalidades de pesca.

CAÑA HART TORO SPIN 270 MTS. 9´ MH

Caña de spinning HART TORO SPIN

Uno de los modelos nuevos de cañas Hart para spinning, perfecta para quienes prefieran adentrarse en aguas más profundas a la búsqueda de los más grandes depredadores marinos.

A pesar de tener una longitud de 270 centímetros, esta caña ofrece una sensibilidad sin igual y una respuesta altamente efectiva a los comandos del pescador, por lo que será difícil que se pierda alguna presa que haya picado. Trabaja muy bien con toda clase de señuelos, incluidos jigs, vinilos y hasta cucharillas.

Una excelente caña de spinning para aquellas personas que aún se están iniciando en esta modalidad de pesca deportiva, porque es un equipo práctico, multifuncional y muy económico.

Una increíble oportunidad para equiparte con una caña ligera de alto rendimiento por un precio inigualable en el mercado.

Características:

  • Largo: 270 centimetros
  • Marca: Hart.
  • Anillas: Fuji K
  • Peso: 200 gramos
  • Acción: de 20 a 60 gramos
  • Desmontable: 2 tramos

 

 

CAÑA TUBERTINI R18 SPINNING

CAÑAS DE SPINNING

La caña de pescar para spinning R18 de Tubertini es la joya de la corona de la nueva línea 2019 de esta reconocida marca. Una caña indicada principalmente para pescadores con experiencia, que ofrece un rendimiento óptimo para hacer spinning en costa o desde embarcación.

La fabricación en carbono de alta tecnología ha permitido al equipo diseñar la caña de pescar superior, optimizando la relación de tamaño conservando un peso mínimo, manteniendo la sensibilidad a tope, acompañada por una acción pesada, perfecta para manejar grandes capturas en mar.

Su combinación de resistencia y flexibilidad consiguen un balance perfecto en la mano, y proporcionan una ayuda interesante para catapultar los señuelos con mayor potencia y precisión.

Una caña plegable de gama alta que viene en dos presentaciones: 240 centímetros y 270 centímetros.

Características

  • Largo: 240 / 270 centímetros
  • Longitud (plegada): 123 / 138 centímetros
  • Acción: 5 – 15 gramos / 5 – 28 gramos
  • Peso total: 114 / 120 gramos
  • Desmontable: 2 tramos
  • Material: Carbono ultra resistente

CAÑAS DE SPINNING

TUBERTINI SEIKA GRAVITY

Seika Gravity es un modelo multipropósito de la marca Tubertini, perfecta para pescadores novatos que buscan un equipo sencillo para comenzar a hacer spinning desde costa, sin tener que invertir demasiado dinero en ello.

Una caña con buen tamaño que es capaz de asistir en el lanzamiento del señuelo desde costa a mayor distancia y conservando siempre la precisión, inclusive si el pescador no tiene mayor experiencia o dominio de la técnica.

Está fabricada enteramente en Carbono de módulo intermedio, lo que le otorga una excelente resistencia y sensibilidad con un peso mínima, haciéndola fácil de usar para cualquier persona.

Para quienes piensen en ir tras presas más grandes, Tubertini ofrece la versión Heavy de la caña Gravity, con las mismas prestaciones, pero ofreciendo una acción más pesada para presas más grandes.

Características

  • Largo: 270 centímetros
  • Largo (plegada): 140 centímetros
  • Acción: 21 – 42 gramos / 28-56 gramos (versión Heavy)
  • Material: Carbono de módulo intermedio
  • Desmontable: 2 tramos
  • Porta carrete: VSS
  • Extra: Empuñadura de goma para mejor agarre
  • Extra: Logo grabado
  • Extra: Mejor relación de calidad y precio del mercado

 

CAÑA SHIMANO CATANA EX SPIN

CAÑA SHIMANO CATANA

Shimano pone sobre la mesa uno de los modelos más innovadores de este año en cañas de spinning. Este modelo de acción media, diseñado para los amantes del spinning, se adapta perfectamente para hacer lances con mayor alcance desde costa o embarcación.

La CATANA reúne una serie de actualizaciones y mejoras en diferentes áreas con respecto a sus antecesores. Su base está construida en Carbon XT30, que garantiza la mejor relación de resistencia y peso; el novedoso Blank fabricado en Geofibra otorga una acción rápida de punta, con mayor sensibilidad a los tirones y mejor respuesta a los movimientos de mano.

Está acompañada de un porta carretes Sea Guide con tecnología Vibra Sport, que ayuda a sentir con mucha más facilidad cualquier picada bajo la superficie, de esta forma no se escapará ninguna presa.

Disponible para la venta en dos versiones: versión corta de 240 centímetros y versión larga (especial para costas) de 270 centímetros.

Caracteristicas:

  • Largo: 240 / 270 centímetros.
  • Largo (plegada): 123 / 138 centímetros
  • Peso: 176 / 197 gramos
  • Acción: 14-40 gr / 20-50 gr
  • Desmontable: 2 tramos
  • Anillas: 7 anillas.
  • Porta carrete. Sea Guide

CAÑA SHIMANO CATANA COMPRAR

CAÑA SHIMANO SCIMITAR BX

CAÑA SHIMANO SCIMITAR

Esta es, sin lugar dudas, nuestra recomendación estrella para quienes busquen una caña para spinning multiusos, versátil y a excelente precio.

La caña SCIMITAR de shimano es una caña giratoria de 274 centímetros de longitud acción media-pesada, lo que la convierte en una herramienta perfecta para pescar cualquier tipo de presa desde costa, ayudando a catapultar el aparejo a mayor distancia, donde se alimentan los depredadores de tamaño mediano.

Su construcción en Carbono XT40 la convierten en un equipo bastante ligero a pesar de su gran tamaño, además, su blank de Geo fibra le otorga una enorme flexibilidad y acción extra rápida en la punta, perfecto para ir contra todo tipo de presas, desde pequeños peces de costa hasta los grandes depredadores a mayor profundidad.

Uno de los agregados favoritos de este modelo es su nueva empuñadura ergonómica EVA, con recubrimiento en goma, que ayuda a mantener un agarre firme durante horas y cansa menos las manos.

Características:

  • Largo: 274 centímetros
  • Anillas: 8 anillas Shimano Hardlite
  • Material: Carbono XT40
  • Blank: Geofibra flexible
  • Peso 185 gramos.
  • Desmontable: 2 tramos
  • Acción: 21-56 gr.
  • Extra: empuñadura EVA ergonómica
  • Extra: diseño innovador y futurista.

 

CAÑA SEIKA HIKARU

CAÑA SEIKA HIKARU

Una gran alternativa para quien esté buscando una buena caña de acción parabólica para hacer Rock fishing o pesca a spinning ligero desde costa, bien sea en aguas dulces o saladas.

Caña de acción ligera con puntera extra sensible, perfecta para lidiar con peces pequeños y rápidos, que requieren una respuesta rápida para una recuperación efectiva. Diseñada para trabajar especialmente con señuelos artificiales livianos, particularmente bien con señuelos de silicona.

Disponible a la venta en dos presentaciones (ambas de acción ligera). Versión corta de 240 centímetros y versión larga de 270 centímetros.

Características:

  • Marca: SEIKA
  • Modelo: HIKARU
  • Tipo: caña parabólica para spinning
  • Acción: ligera
  • Desmontable: 2 tramos
  • Largo: 240 / 270 centímetros
  • Largo (plegada): 123 / 140 centímetros
  • Acción: 2 – 10 gramos
  • Peso: 91 / 94 gramos

SEIKA HIKARU

CAÑA SEIKA SHIBUYA

SEIKA SHIBUYA

Excelente alternativa entre las cañas de spinning ligero. Un modelo con buenas prestaciones, diseño atractivo y un precio insuperable en su segmento, indicada especialmente para hacer spinning medio o ligero, bien sea desde costa o en aguas profundas.

Su principal característica es su puntero hibrido que confiere una mayor sensibilidad para detectar a tiempo cualquier movimiento en el agua, incluidos los piquetes de pequeños peces de costa. Su fabricación en carbono la hace sumamente ligera y fácil de utilizar por cualquier persona.

Características

  • Largo: 270 centímetros
  • Largo (plegada): 138 centímetros
  • Acción: ligera
  • Desmontable: 2 tramos
  • Material: Carbono ligero
  • Acción: 5-20 gramos
  • Extra: puntero hibrido para mayor sensibilidad en pesca costera

CAÑAS DE SPINNING SEIKA HIKARU

 

CAÑA SEIKA SHIBUYA 240 cm

CAÑA SEIKA SHIBUYA

Una versión corta de la SEIKA SHIBUYA. Este modelo tiene en total 2.40 metros de longitud y está pensada específicamente para el spinning ligero desde embarcación, aunque también funciona muy bien desde costa.

Trabaja increíble con cebos artificiales ligeros medianos, ofreciendo alta sensibilidad y mayor respuesta gracias a su blank recortado. Una excelente alternativa para quienes quieran iniciarse en la pesca de spinning con un buen equipo a bajo costo.

Características:

  • Marca: SEIKA
  • MODELO: SHIBUYA
  • LARGO: 240 centímetros
  • LARGO (plegado): 124 Centímetros
  • Desmontable: 2 tramos
  • Acción: ligera
  • Acción: 5-20 gramos

CAÑAS DE SPINNING SEIKA HIKARU

 

 

 

 

 

 

 

 

Hilo de pesca de fluorocarbono Gorilla UC4 Desde hace años la línea de pesca Gorilla UC4 de la marca Tubertini es uno de los hilos más famosos y utilizados por los pescadores en todas las modalidades de pesca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.