Pescar en España: ¿Conoces los mejores sitios para pescar en España?

Hola, soy David de la tienda de pesca online pescacosmar y hoy he preparado para ti un post nuevo y que me parece muy interesante para quienes estén iniciándose recientemente en el mundo de la pesca, y es que quiero hablarte sobre cuáles son los mejores sitios para pescar en España, cuáles son las modalidades de pesca y las especies que puedes conseguir en cada uno de ellos. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

¿Te interesa hacer pesca de altura en España? No te puedes perder nuestro artículo especializado en la pesca de altura

Algunas personas creen que tener una buena jornada de pesca depende en gran parte de la suerte, pero no es así. Si combinas el conocimiento adecuado, con el equipo y el lugar de pesca correctos, de seguro que siempre vas a tener un día de pesca con muchísimas capturas.

¿Cuáles son los mejores lugares para pescar en España?

Cómo debe saberlo cualquier pescador, cuando se trata de ir de pesca, tan importante es el sitio que se escoge para echar el anzuelo como lo es la destreza del pescador.

Saber bien como elegir el sitio y la hora adecuados para pescar tal o cual especie no es nada sencillo y se requiere de mucha experiencia e instinto – o bien, de una buena investigación en línea-.

España es un país perfecto para la pesca, con salida a varios mares de diferentes características y sumando casi 6000 km de costas en toda su extensión territorial, lo que nos permite practicar con éxito una gran cantidad de modalidades de pesca.

Debido a la localización geográfica, en España podemos encontrar una enorme variedad de especies, grandes y pequeñas, disponibles para la pesca, tanto en costa como en aguas más profundas, lo que abre un abanico de oportunidades para los amantes de la pesca.

Estos son los mejores lugares para ir a pescar en España

Pesca en las Islas Canarias

Comenzamos nuestra lista con la joya de la corona. España cuenta, sin duda alguna, con uno de los mejores spots de pesca deportiva en toda Europa y posiblemente de todo el mundo: Las Canarias.

Las Canarias es un archipiélago de ocho islas grandes y otros tantos islotes y todos ofrecen las condiciones geográficas y de clima para salir de pesca durante prácticamente todo el año. Su posición estratégica en el Oceano Atlantico hace que las corrientes circundantes alimenten sus costas con la más increíble variedad de especies marinas.

Todo el archipiélago es un sitio privilegiado tanto para el spinning como para el jigging en costa o desde embarcaciones. Entre las especies con mayor captura se pueden destacar el marlín azul, doradas, atunes de gran tamaño, entre otros.

La pesca de altura es una actividad común entre los locales, aunque también es un increíble atractivo turístico, llamando a pescadores deportivos de todo el mundo. Las costas canarias son ideales para la pesca de altura ya que, al encontrarse literalmente en aguas oceánicas, al salir a pocas millas de la costa se pueden conseguir buenas profundidades y, por lo tanto, apuntar a la captura de ejemplares de gran tamaño con relativa facilidad.

La mejor temporada para la pesca de altura en Gran Canaria es desde junio hasta noviembre, cuando se acercan a la isla gran cantidad de túnidos, doradas y tiburones martillo.

No toda la pesca se debe hacer desde embarcación, sus playas son propicias también para el curricán ligero desde costa. Con un equipo ligero bastante simple y algo de carnada pequeña puedes recuperar grandes cantidades de peces pequeños y medianos como barracudas, bonitos, medregales, anjovas, y una impresionante cantidad de carángidos.

Pesca en Asturias

A pesar de ser muy conocido por su potencial para la pesca fluvial, el Principado de Asturias es un territorio que cuenta con más de 345 kilómetros de costa de cara al mar Cantábrico y es perfecto para practicar cualquier modalidad de pesca marina.

La pesca en Asturias es sumamente versátil debido a su geografía. Gracias a su extensa costa y a su enrome cantidad de senderos fluviales, el principado cuenta con varias cuencas que van a parar al Cantábrico, creando zonas de pesca excepcionales, bien sea desde playa, acantilados o muelles. Entre las más populares tenemos Navía, Sella, Cares Deva, Esva y Sil.

Sus costas tranquilas son perfectas para practicar pesca surfcasting, especialmente en la playa Arnao, donde resulta muy común ver a decenas de aficionados a la pesca a toda hora y se pueden conseguir muchas especies pequeñas y medianas con mucha facilidad y en abundancia.

A pocos kilómetros de la costa se pueden conseguir grandes especies de túnidos, por lo que la pesca de altura también es muy popular entre los locales. Las costas asturianas de aguas tranquilas y suelos marinos muy ricos han impulsado la pesca submarina, que ya compite en popularidad con las otras modalidades, y que, además, permite a los visitantes disfrutar del hermoso mundo submarino asturiano mientras pesca.

El clima agradable y muy húmedo es perfecto para la pesca durante casi todo el año al igual que la impresionante movilidad de especies cerca de la zona, sin embargo, la mejor temporada para la pesca en mar empieza al finalizar el mes de marzo y termina a finales de noviembre.

Pesca en el Estrecho de Gibraltar

¿Se cuenta realmente el estrecho de Gibraltar como uno de los mejores lugares para pescar en España?

Muchos expertos en pesca coinciden en que las aguas del estrecho de Gibraltar no son particularmente las más ricas, ni en variedad de especies ni en abundancia durante todo el año, entonces ¿por qué la pesca en Gibraltar se ha vuelto tan importante?

La respuesta es sencilla, el estrecho es parte de la ruta migratoria de varias especias durante el año, especialmente de los valiosos atunes rojos, por lo que, si logramos dar con la temporada correcta del año, vamos a tener aguas muy ricas y capturas a montones garantizadas en cada salida ya que los peces se ven obligados a nadar muy juntos y siempre cerca de las costas al pasar por el estrecho.

Aunque es importante destacar que los atunes gigantes no son el único gran premio que se puede obtener en las caudalosas aguas del estrecho, durante los meses de abril y mayo es posible toparse con cualquier cantidad de depredadores de buen tamaño en la búsqueda del abundante alimento, entre ellos Chernas, pargos, meros gigantes, pez limón, pez aguja, palometón, jurel y samas.

De entre muchísimos spots de pesca que se pueden encontrar en el estrecho, destacan: Punta Carnero, Punta Oliveros, Los Cabezos, Bolonia e Isla Perejil. Cualquiera de estos sitios puede convertirse en un paraíso para la pesca a curricán, tanto costero como desde embarcación. Los amantes del jigging también tienen buenas capturas desde costa, especialmente si se utilizan jigs de buen peso para poder lidiar con las fuertes corrientes de la zona.

Pesca en Málaga

Pescar en España no está completo si no has visitado las hermosas cosas de Málaga.

Ir de vacaciones de pesca a la provincia de Málaga es una verdadera delicia y una experiencia casi obligatoria para cualquier pescador español. Al sur de la península Ibérica, Málaga cuenta con más de 200 kilómetros consecutivos de costa rica en toda clase de especies, tanto que la pesca comercial es una gran actividad económica de la zona.

Pero para nuestra suerte, también es un sitio perfecto para practicar prácticamente cualquier modalidad de pesca deportiva como el jigging, surfcasting, pero es especialmente propicia para los aficionados a pescar a curricán desde costa.

Los suelos marinos cercanos a las costas de Málaga son arenosos, planos y muy suaves, resultan perfectos como zonas de caza de algunos depredadores de tamaño importante, que se pueden capturar desde costa o desde embarcación pequeña a pocas millas de la costa.

Entre las especies que más se capturan en la región se cuentan: el sama, pez limón, lubinas, jurel, pargo, mero, dentón y anjova.

Son muchísimos los spots conocidos para pesca desde costa en Málaga, sin embargo, debido a la gran abundancia en capturas y variedad de especies, los sitios más populares para pescar en la provincia son:

  • Playa de Maro: una costa tranquila y poco visitada por turistas, por lo que resulta perfecta para pasar largas horas pescando sin molestias
  • Baños del Carmen: Famosa por la gran concentración de pulpos que pueden pescarse desde orilla con un equipo sencillo.
  • Playa de los Álamos: Famosa por la gran variedad de especies que se acercan a la costa. Especialmente buena para la pesca a surfcasting desde costa.
  • Cala de Mijas: ofrece gran variedad de especies, además permite pescar desde orilla arenosa y también desde acantilado de piedras.

En resumen…

Pescar en España es una experiencia inlolvidable, sin duda.

Con más de 5900 kilómetros de costa, España es sin duda una tierra ideal para la pesca deportiva; desde las costa norteñas y más frías del Cantábrico, hasta las aguas oceánicas de las islas canarias.

En el país se tienen disponibles cientos de especies para la pesca en diferentes modalidades, por lo que es literalmente un paraíso terrenal para los pescadores de toda Europa, solo basta con hacer una pequeña investigación previa para poder dar con el lugar y época del año correctos para cada tipo de pesca.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.