Trucos Para Pescar Doradas que SI Funcionan

Las doradas son las especies más populares entre los aficionados de la pesca. Son un reto digno y su captura nos pone en la cima entre nuestros compañeros. Por ello son muchísimos los pescadores que buscan incansablemente aquellos trucos para pescar doradas que realmente funcionen y garanticen una jornada productiva. No obstante, la dorada es un ejemplar que requiere mucha dedicación e inteligencia, los trucos por si solos no te confirman una buena pesca.

En nuestra tienda de pesca online Pescacosmar te recordamos que la constancia es el mejor de los trucos, acompañados del conocimiento de la especie y las condiciones del mar. Pero si quieres contar con un par de datos interesantes aquí te los dejamos:

Trucos para pescar doradas

Por algún tiempo se ha dicho que los anzuelos dorados, los hilos rojos, los plomos de colores y los cebos exóticos son infalibles para pescar doradas, y es posible que para algunos sea cierto, o que sean trucos puntuales con los que una persona ha tenido éxito. No obstante otros tienen que ver con estrategias de venta o promoción de su marca.

pesca de dorada

En Pescacosmar hemos contrastado la mayoría de las historias y experiencias al respecto, y hemos decido destacar los que tienen cierto fundamento:

El truco del muergo y los chipirones

En un foro de pesca encontramos a un joven de Cádiz, que relata una jornada en compañía de un experimentado pescador de embarcación, cuyo truco para pescar le valía al menos el doble de capturas que él mismo había hecho.

El truco para pescar doradas de éste señor consistía en: Rellenar las cáscaras de muergos con tiras de chipirones, meter dos anzuelos en los chipirones y cerrar la cáscara para enlicrar todo. Con eso ya estaba listo para lanzar.

Si te apuntas más capturas con éste truco, deja un comentario sobre tu experiencia.

El truco de la loncha de lomo de cerdo

Humberto Gacio en uno de sus videos, menciona que empatillando una loncha de lomo de cerdo y dejándole algunos flecos, atraeremos a todas las doradas del litoral que parecen enamoradas de dicho cebo.

La dorada se vale mucho de su sentido de la vista más que del olfato, por lo tanto es posible que dicho cebo en la forma en que es presentado, tenga un atractivo específico para la dorada y por ello funcione tan bien.

Si llegas a utilizar éste truco, deja tus impresiones en los comentarios para que otros puedan tomar provecho del mismo.

Hilos Invisibles

La dorada tiende a ser recelosa, de modo que si utilizas el mejor cebo para pescar doradas, pero no tienes un hilo ideal, podrías perder mucho tiempo, te recomendamos que utilices entonces hilos de fluorocarbono que se hacen invisibles debajo del agua.

yuki-invisible-3g

No es necesario que lo utilices para la línea madre, pero si para las uniones en el bajo de línea.

Para la línea madre utiliza un hilo según el color del mar (Los más recomendados son los hilos verdes, azules o morados.) y escoge una medida de acuerdo al peso promedio de las doradas que estén en la zona.

Búscala en aguas bajas y calmadas

Aunque las Doradas acuden en busca de alimento al atardecer y esto coincide con la subida de la marea, esto no quiere decir que les agrade el agua agitada. De hecho prefieren la marea baja y los días de tranquilidad y claridad.

Hay etapas durante el mes en que la marea entra en “reposo” las aguas se calman y son propicias para pescar doradas. Ya que la luna está en su punto más alejado de la tierra, disminuyendo su influencia sobre el nivel de los mares.

pescar doradas

A diferencia de las lisas, las doradas prefieren entornos claros que le permitan ver mejor a sus presas, no les interesa camuflajearse con la espuma, ni rondar las aguas turbias. Son depredadores orgullosos que se dejan ver sin recelo.

Cebos y carnadas atractivos

En éste punto resumimos y comparamos varios trucos que se ven por la web, para entender mejor, cuál sería el factor clave entre un cebo efectivo y otro que pueda ser ignorado.

Cómo hemos dicho antes: La dorada utiliza el sentido de la vista para alimentarse, pero eso no implica que va a picar lo primero que llame su atención, éstos ejemplares no son carroñeros, son selectivos y más cuando se encuentran en una zona con abundante alimento a su alrededor.

Por ello las mejores carnadas para pescar doradas serían aquellas que se vean suculentas y no las que tengan colores o brillos llamativos.

El movimiento en la carnada viva, la gordura de un gusano o los faldones de carne, la invitan a picar para dar una probada, y por ende éste tipo de cebos serán mucho más efectivos que los plomos o anzuelos de colores que “SUPUESTAMENTE” las atraen.

Carretes de Surfcasting potentes

La dorada es uno de esos peces que seguro pondrán tu equipo al límite. Y más, si tienes suerte y te pica un ejemplar que pase el kilo de peso. Es por eso que debes tener en tu carrete esa reserva de potencia para afrontar cualquier combate que se presente. Porque no hay nada que de más rabia que dejar escapar a un precioso ejemplar de dorada por llevar un equipo no adaptado a lo que requiere este tipo de pesca.

Desde Pescacosmar te recomiendo cualquier de estos Los 5 carretes más potentes para Surfcasting

¡Si pica una, pican más!

Cuando hayas capturado tu primera dorada, no pierdas tiempo ni pruebes en otro sitio, las doradas viajan en cardúmenes, así que si picó una, habrán muchas otras esperando en donde sacaste la primera.

Por eso sería recomendable llevar más de una caña. Primero para probar suerte en distintos puntos, y segundo, que cuando ya no haga falta explorar, mientras usas una caña para sacar a la presa, con la otra vas buscando la siguiente.

trucos para pescar doradas

Dedícale tiempo

Si realmente quieres saber cómo pescar doradas con éxito, en lugar de buscar y poner en práctica diversos trucos, lo que necesitas es dedicarle tiempo a la tarea, pero para que dicho tiempo sea provechoso tienes que invertirlo con inteligencia.

Tanto si pescas a surfcasting desde caña como si lo haces en embarcación, los trucos no son los que impondrán el éxito de tu jornada. Es indispensable saber localizar una zona abundante de doradas y eso solo se consigue conociendo bien la especie y su rutina alimenticia.

Más tarde tendrás que practicar la distancia y profundidad de tus lances, para dar de lleno en una zona concurrida por las codiciadas doradas.  No te dejes llevar siempre por lo que dicen los demás, prueba tú mismo con cada lance para determinar cuáles ajustes son los que te están dando mejores resultados en ese momento. Puede incluso que al día siguiente, lo que te resultaba antes ya no sea efectivo después.

Anzuelos de curva gruesa

Además de usar un anzuelos de pesca de buena calidad y tamaño adecuados, te recomendamos utilizar anzuelos que sean ligeramente más gruesos en la curva.

gamakatsu-ls-3310f

¿Por qué? Pues es que la Dorada tiene una picada sumamente potente, una mandíbula dura y presenta lucha en todo momento.

Si el anzuelo se parte o se abre la recogida será demasiado trabajosa e incluso podrías perder a tu presa. Las doradas son reconocidas por su habilidad para desanzuelarse a la menor oportunidad. Un anzuelo de mala calidad y curvatura abierta no podría resistir los embates y tus posibilidades de éxito se reducirían mucho más.

¡Con éste último “truco” para capturar doradas nos despedimos y te deseamos una buena jornada, no olvides comentar si tienes preguntas o algún aporte que agregar, hasta la próxima!

Más información de tu interés:

4 comentarios en “Trucos Para Pescar Doradas que SI Funcionan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio