5 Señuelos para Lubina Recomendados

señuelos recomendados para lubina

La pesca de lubinas es una de las más populares de nuestras costas, casi como la pesca de doradas, no obstante a diferencia de éstas últimas, la tendencia se inclina hacia la utilización de señuelos artificiales ya que suele pescarse a spinning o curricán y pocas veces a Surfcasting. Por eso hoy en PescaCosmar hemos analizado varios señuelos para lubina que son súper efectivos y que deberías tomar en cuenta antes de ir a tu jornada.

Consejos antes de escoger señuelos para lubinas

Las lubinas son depredadores de tamaño considerable, les gusta acercarse a la costa, sobre todo si hay roquedos o acantilados que promuevan la proliferación de pequeños bancos de peces o crustáceos.

Durante la primavera y el verano la lubina pasa mucho más tiempo cerca de la orilla, pero cuando las temperaturas bajan en otoño e invierno, la lubina se aleja pero no se sumerge demasiado ya que prefiere las aguas oxigenadas.

Este comportamiento te ofrece una mejor perspectiva del señuelo que debes utilizar: en primer lugar los minows para lubina superficiales son los más recomendados, su tamaño debe ser entre moderado y pequeño, y sus colores que se asemejen a la fauna que encuentra normalmente en los roquedos, incluyendo los crustáceos.

Señuelos para lubina Seika Eel Atack

El vinilo Seika EEL Attack para Spinning es un nuevo señuelo blando imitación de lanzon de la casa SEIKA. Se vende en conjuntos de tres unidades.

Aquí dispones de cabezas plomadas para realizar los montajes de este efectivo vinilo.

Técnica: se recomienda un movimiento de recogida lento a tirones de puntera arriba para darle más realismo a su nado.

Realizando este tipo de acciones hemos notado un mayor número de picadas de lubinas al anochecer o amanecer.

Señuelos para lubinas Vinilo Seika EEL Atack 1+1

El vinilo Seika EEL Attack es un nuevo señuelo blando imitación de lanzon de la casa SEIKA. Se vende en blister de 2 unidades

Técnica: se recomienda un movimiento de recogida lento a tirones de puntera arriba para darle más realismo a su nado. Realizando este tipo de acciones hemos notado un mayor número de picadas de lubinas al anochecer o amanecer.

Señuelos para Lubina Evia Feather Spin

señuelo para lubina

Si estás buscando señuelos para Lubina económicos y efectivos, te presentamos el Evia Feather Spin, que funciona muy bien en la superficie y su cola plumada crea una vibración y movimiento muy llamativo para varios depredadores, incluyendo por supuesto a la Lubina.

señuelos

El color perlado de su cuerpo se mimetiza con el entorno pero crea reflejos luminosos para captar la atención de los peces, mientras que su cola de color rosa atrae también por su raro colorido. Tiene un tamaño pequeño de 4,5 cm y utiliza un anzuelo n°2, por lo que se recomienda para ejemplares más pequeños que se acercan a la orilla.  Muy recomendado si estas pescando a spinning desde costa.

Señuelos para Lubinas Seika Brutal Jerk

El Seika Brutal Jerk es un señuelo de spinning que destaca por su estable natación. Se recomienda una recuperación con pequeños toques de puntera para quedarlo en la “strike zone” sin hacerlo hundir o hacerlo subir en la superficie. 

Gracias a su natación es ideal para pescar hasta los peces más listos y apáticos.

Señuelos para Lubina Jinza Super Soft Lancon Ulua

Si prefieres utilizar señuelos de pesca blandos, en nuestra tienda de pesca online te ofrecemos el vinilo Jinza Super Soft Lancon Ulua, una excelente opción para la pesca de lubinas a spinning desde costa o desde embarcación.

jinza-lancon-ulua-800

Está fabricado en materiales de la más alta calidad, garantizando su durabilidad a largo plazo, viene en diferentes colores para tentar tanto a depredadores curiosos como desconfiados, y puedes adquirirlos tanto en su versión de 7 cm (el paquete incluye 8 unidades) como en su versión de 10 cm (el paquete incluye 6 unidades). Cualquiera de los dos viene con anzuelo n° 4 súper afilado y de gran resistencia.

“Esperamos que nuestra selección de señuelos para lubinas te haya gustado y que te pases por nuestra tienda, cada vez que necesites un producto de calidad al mejor precio. ¡Hasta pronto y buena pesca!”

Más información de tu interés:

2 Comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Trucos para Pescar Lubinas a Surfcasting que Sí Funcionan -

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.