Hola y bienvenidos nuevamente a PescaCosmar, hoy en el blog traemos un reportaje muy divertido; al cual le sacaremos mucho provecho si no repetimos nada de lo que veremos aquí. Te mostraremos diversos pesca fails y vídeos graciosos de pesca que te harán recordar todo lo que puede salir mal cuando no prestas atención.
Analizando ¿Qué hicieron mal?
Mira de cerca los siguientes videos.
Si, es muy gracioso, pero ¿Qué podemos aprender de lo que vimos?
- Utilizar calzado adecuado y mirar muy bien por dónde caminamos. Los resbalones son parte del día a día de un pescador, pero podrían evitarse en su mayoría si ponemos mayor cuidado. Algunas caídas pueden ser peligrosas en lugar de divertidas.
- Jamás se canta victoria antes de tiempo. En lugar de celebrar que has capturado un gran pez cuando lo ves en la superficie, hazlo cuando lo tengas muy lejos del agua y en tus manos.
- Asegúrate de que el lugar donde vas a estar parado no es peligroso. Nadie quiere que una ola gigante lo arrastre directamente al mar, o que la velocidad de la embarcación lo tire por la borda.
- Vigila que no haya gatos a tu alrededor acechando para quitarte los peces a la menor oportunidad.
- Antes de hacer un lanzamiento grandioso a toda velocidad, asegúrate de que no haya nadie a tu alrededor, y que sabes bien la técnica, nadie te agradecerá un anzuelo clavado en la piel. Es muy doloroso.
- Siempre utiliza el equipo adecuado y encarna muy bien el cebo. La idea no es alimentar a los peces y que éstos se escapen. Y recuerda, ni las manos, ni tu camisa, ni tus zapatos son adecuados para capturar peces.
- Si el pez es demasiado fuerte y la caña no lo resiste. ¡Corta el hilo! Es mejor perder un aparejo, que perder una caña o sufrir un accidente.
- Antes de desanzuelar una presa cuya mandíbula sea poderosa, afilada o grande. Más vale utilizar herramientas a distancia o comprobar que el animal esté muerto.
¡Vamos por más!
- ¿Recuerdas el consejo sobre los gatos? Bueno sube el nivel de precaución en zonas dónde las aves puedan quitarte tu presa.
- Si la jornada no tiene éxito, no te preocupes quizás venga un oso a darte consejos.
- Comparte tu pez con los leones marinos u otros depredadores más grandes, pero no olvides grabarlo todo y subirlo a youtube.
- La naturaleza es increible. Disfruta de la experiencia aunque no consigas una buena captura.
Más fails y más risas
- Comprueba de antemano que tu embarcación inflable soporta todo tu peso.
- Cuando algo no salga bien, no te molestes con tu caña, más tarde te puedes arrepentir, ya sea porque no tendrás con que pescar ese día, o porque tus amigos subirán el episodio a youtube mientras se ríen.
- La caña es la que hace el lanzamiento, no tú.
- Sabemos que cuando estas recogiendo tu pez a veces hay que coger distancia, pero ten cuidado dónde pisas, mira hacia atrás antes de seguir retrocediendo.
- No repitas las malas ideas de un grupo de adolescentes.
Epic Pesca Fails
- Mejor no te montes en una embarcación si le tienes miedo o si está muy pesada…
- En España no pescamos en lagos congelados, pero si tu alguna vez tienes la oportunidad de hacerlo, ten mucho cuidado con la maquina perforadora de hielo.
- Deja correr el hilo, si la caña sufre demasiada presión, no importa la calidad que tenga, es muy probable que se quiebre.
- Las agarraderas son para atrapar peces, no para tumbar a tus compañeros al agua. Aunque debemos admitir que quizás sea muy divertido.
«Espero que hayas aprendido tanto como nosotros viendo éstos pesca fails. No dudes en compartir con nosotros tus videos de pesca graciosos, la diversión siempre debe ser parte de una jornada de pesca»
Más información de tu interés: