La pesca de altura deportiva o recreativa es la que se hace en aguas distantes de la costa en busca del codiciado atún rojo, bacoretas, pez espada o marlín. Las técnica más utilizadas para la práctica de esta modalidad de pesca son básicamente dos: brumeo y curricán. 

La pesca de altura es una de las técnicas más golosas entre los aficionados a la pesca en embarcación ya que es, sin lugar a duda espectacular y donde se dan grandes opciones de capturas ejemplares de gran tamaño.

Como bien es sabido los pescadores buscan las zonas preferidas de grandes depredadores a grandes profundidades comprendidas entre los 300 y 1100 metros

Las especies que pueden capturarse en la pesca de altura son: atún rojo, marín, pez espada, grandes ajujas imperiales, tiburones, peces vela, etc. 

Ya sabrás que para practicar esta modalidad de pesca deber ir equipado con una embarcación potente, de gran eslora, dos motores y muy resistente que te permita volver con seguridad a casa en caso de que nos encontremos con mal tiempo. Los patrones experimentados en la pesca de altura conocen la importancia que tiene tener sus embarcaciones equipadas con sistemas electrónicos de navegación como GPS, Plotters o la tan preciada sonda de pesca. 

Dentro de esta modalidad se celebran campeonatos de pesca de curricán en alta mar organizados por la FEPYC

Cañas de curricán para la pesca de altura:








Carretes de garantías para la pesca de altura:





Señuelos de pesca tremendamente efectivos !






Hilos profesionales:






Aprende más sobre la pesca de altura con estos artículos seleccionados:

Pesca del atún rojo

Señuelos recomendados para la pesca del atún

Dicen que puedes confiar en nosotros: Confianza Pescacosmar

Trato personalizado por Whatsapp clicando aquí